Renueva tu armario y cuida tu estilo con moda Arequipe
- by Eder Goitia [Growth Manager]

En algún momento todos hemos tenido nuestro armario a tope, lleno de prendas que llevamos meses o hasta años sin usar, algunas cosas que con amor y apego no dejamos ir. Sí, lo sabemos, somos tóxicos con la moda y seguimos guardándolas hasta el punto en que quedan en el olvido y al final esas prendas olvidadas solo están ocupando mucho espacio.
Por otra parte, intentamos organizar todo de forma en que se vea bien o quepa en nuestros cajones, sin tener en cuenta que la fórmula ideal es arreglar todo por tipo de prendas, así será más fácil para ti buscar lo que necesitas sin estar desorganizando todo y dejando tu clóset hecho un caos.

Pero, antes que nada, debes tener claro que para hacer la limpieza en tu armario deberás sincerarte contigo misma y botar todo aquello que ya no usas aplicando la regla de los 12 meses, que consiste en: “si no has usado esto en el último año es porque ya no lo necesitas”.


- Saca todo, vacía tus cajones, esto puede resultar un poco engorroso, pero es necesario, así sabrás qué cosas tienes, además, podrás limpiar a profundidad todas las superficies.
- Si hay alguna prenda que ya no te queda bien o tal vez ya no te guste lucir, es momento de sacarla de ahí, intenta la opción de regalarla o venderla si aún está en buenas condiciones.
- Reserva tus cajones para ropa que no se arruga: ropa interior, medias, bufandas, vestidos de baño y ropa de viaje.
- Los abrigos, chaquetas e incluso los buzos deben ir colgados en el ropero. Usa ganchos iguales para mayor armonía.
- Camisas y camisetas deben ir dobladas en columnas para que sea más fácil encontrarlas.
- También puedes usar el método de apilar ropa según la ocasión:
- Ropa deportiva: la que usas para entrenar.
- Ropa elegante: para oficina o eventos.
- Ropa cómoda: para casa o home office. - Los zapatos deben guardarse en estantes o cajas. Coloca adelante los que usas a diario.
Esperamos que todos estos consejos te sean de mucha ayuda. Darle armonía a tu armario es clave para aprovechar mejor tu ropa y mejorar tus looks. ¡Nada peor que vivir con desorden!