Te recomendamos leer el siguiente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web www.arequipe.com.co o adquirir cualquiera de nuestros productos, estas aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:
CAMBIOS
Para hacer el cambio de tu producto en nuestra tienda virtual, comunícate con nuestra línea de atención 3112793186 o [email protected] y pregunta por el cambio o devolución que deseas realizar.
Deberás presentar #de orden de tu compra online, foto del producto, foto etiqueta del producto, número de cédula del comprador, si no deseas dar el número de tu cédula, será indispensable la factura de compra.
Prendas de Vestir: 30 días
Hogar: 30 días
Accesorios: 30 días
Marroquinería: 30 días
Cosméticos: No tiene Cambio
Bisutería: No tiene Cambio
Ropa Interior: No tiene Cambio
Vestidos de Baño: No tiene Cambio
Tarjetas de Regalo: No tiene Cambio
Se entiende por accesorios: gorras, porta gafas, gafas, llaveros, entre otros.
Se entiende por marroquinería: Bolsos, billeteras, monederos, cinturones, entre otros.
Se entiende por cosméticos: Perfumes, splash, maquillaje, esmaltes, entre otros.
Se entiende por bisutería: collares, aretes, pulseras, entre otros.
Se entiende como ropa interior, prendas de uso personal o íntimas; ropa interior, bodys, bralettes
CAMBIOS TALLA / REFERENCIA
Si una vez efectuada la compra no queda satisfecho(a) con nuestros productos, Arequipe permite el cambio (de talla, color o referencia), por cada producto, en un plazo máximo de 30 días, siempre y cuando estos nos hayan sido usados. Los cambios se pueden realizar en todos los puntos de venta de Arequipe o en nuestra tienda virtual, comunícate con nuestra línea de atención 3112793186 o [email protected] y para ello es necesario presentar la prenda con sus debidas etiquetas.
Se sustituye la referencia motivo de reclamo por otra en buen estado (puede ser por la misma referencia o por otra diferente), del mismo valor pagado, en caso de que el valor de la prenda o producto solicitado por el cliente a título de reemplazo sea superior, el cliente deberá pagar el excedente.
Cuando los productos tengan promoción, beneficios, alianzas y obsequios se aceptarán cambios mano a mano cuando sea por talla o color, siempre y cuando la promoción, beneficio, alianza u obsequio no haya sido otorgado por razón de la talla o el color. En el caso de promociones, alianzas y beneficios podrás cambiarlo de referencia y se te reconocerá el valor pagado al momento de la compra, para el caso de obsequios no podrás cambiarlo por referencia teniendo en cuenta, que el valor pagado por éste es cero ($0).
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas de uso personal o íntimas; como ropa interior, bodys, bralettes, cosméticos, accesorios y elementos/accesorios de bioseguridad, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.
DERECHO DE RETRACTO O GARANTÍA
Importante: El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con los comercios después de realizar la compra. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir NO aplica para las prendas de vestir que se adquieren directamente en la tienda y no se accede a regresar el dinero, pero si se da la opción de cambiar el producto por otro dejando claro que debe venir con etiquetas y no haber sido usado y con un plazo máximo de 30 días calendario. Ley 1480 del 2011 en concordancia con el decreto 1074 de 2015.
Procedimiento de Reclamación:
Únicamente hará efectiva la garantía por fallas de calidad e idoneidad del producto en su fabricación, cuando esté debidamente comprobado por el administrador o supervisor de cada tienda Arequipe.
Para la tramitación de garantías o cambios no es necesaria la presentación de la factura (artículo 27 de la ley 1480 de 2011). El cliente podrá acercarse a la tienda Arequipe de su preferencia o en nuestra tienda virtual, comunícate con nuestra línea de atención 3112793186 o [email protected], en donde se recomienda, para hacer efectivos los cambios o garantías, suministrar sus datos personales al momento de la compra. En este caso, la empresa requiere la previa autorización del cliente para el registro de sus datos y de esta manera tener un historial de compra en caso de posibles cambios o reclamaciones.
Compra online
1. Para realizar una solicitud de garantía por compra online, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente 3112793186 o [email protected] y proporciona datos como tu número de pedido, factura o de cédula para identificar tu compra.
2. Envía fotos de la zona de la prenda por la cual estás solicitando la garantía, para que así puedan comprobar y validar tu solicitud.
3. Después de ser aprobada tu garantía dirígete a un punto de envío de nuestra transportadora de confianza a dejar el producto que pasaras por garantía, si en tu ciudad no está disponible este punto, puedes hacer el envió por otra transportadora la cual debes notificarnos. Entrega el producto a la transportadora en condiciones óptimas de higiene y de paquetería de envío.
4. Los datos de envío que debes dar a la transportadora son: Destinatario: Tienda Virtual Arequipe, Dirección: Carrera 71D # 8-70 Sur, Barrio: Carvajal Kennedy, Bogotá D.C, Teléfono: 7451818 Ext 1114, Celular: 3112793186, Nit: 830038444-2
5. Una vez que tu producto ya se encuentre con nosotros contaremos con un plazo de máximo de 15 días hábiles para brindar una solución o respuesta.
Todo producto que adquiera en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda virtual y que a tu juicio presenten fallas de calidad, idoneidad y funcionalidad, deberá ser llevado en óptimas condiciones de higiene. Una vez recibido el producto,el personal encargado procederá a revisar el producto para brindarte una solución o respuesta con un máximo de 8 días.
Debe tener en cuenta que solo podrá elegir las opciones dos o tres cuando no haya sido posible la reparación de la falla o cuando la falla reincida. Para productos obsequiados no se aplicará el punto tres, teniendo en cuenta que éste tiene un valor cero ($0).
Negado:
La garantía será negada en el evento de no hallarse inconvenientes de calidad,intervención, reparación y adaptación por parte de terceros no autorizados, uso o aplicaciones diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado, desgaste normal del producto y remoción o alteración del producto, no aplicación de los términos, prevenciones y cuidados de utilización del producto por parte del consumidor o por vencimiento del tiempo de garantía.
Las prendas de ropa interior, bodys, fajas, productos de línea reductora, vestidos de baño o productos de uso personal, cosméticos, bisutería, tarjetas de regalo no tienen cambio, en cumplimiento de lo establecido por la ley 1480 del 2011 art 47 numeral 7.
Vigencia de la Cambios y Garantía o Retracto
Esta política de garantía o retracto es válida únicamente en el territorio colombiano y podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento por las empresas de la marca Arequipe, cumpliendo con la debida información a los consumidores.
Vigencia de la Cambios y Garantía o Retracto
Esta política de garantía podrá ser consultada en la página web, tiendas físicas y en la factura
Recomendamos leer este documento con especial atención, debido que con solo navegar por nuestro sitio web o adquirir cualquiera de nuestros productos, acepta plenamente los términos y condiciones que se detallan a continuación:
1. Zonas de Envío: Realizamos envíos a nivel nacional, con tarifas y tiempos de entrega que varían según la ubicación, bajo la actual empresa de mensajería correspondiente que se maneje.
2. Costos de Envío: Los costos de envío se calculan automáticamente al momento de realizar la compra y dependen del destino, el peso y las dimensiones de los productos junto a las tarifas que se manejen con la actual empresa de mensajería correspondiente. Ofrecemos envío gratuito en pedidos superiores a un monto específico, el cual es de $120.000 pesos en adelante que también se indica en nuestro sitio web.
3. Costo de Recargo contraentrega: Se cobrarán 4.000 pesos de recargo si el método de pago es en contraentrega, esto sin hacer excepción a las compras que superen los 120.000 pesos; en otros métodos de pago este recargo no será cobrado.
4. Tiempo de Procesamiento: Los pedidos se procesarán en un plazo de 1-3 días hábiles después de la confirmación del pago.
5. Tiempo de Entrega: Los tiempos de entrega varían según el destino y la opción de envío seleccionada. Los plazos típicos son de 3 a 7 días hábiles para envíos nacionales hasta la dirección que proporciones, si tu compra ha sobrepasado este tiempo comunícate con nuestra línea de atención 3112793186 o [email protected] y pregunta por la novedad de tu compra.
6. Seguimiento de Pedidos: Proporcionamos un número de guía para dar seguimiento y puedas rastrear tu pedido en tiempo real, a través de empresa de mensajería correspondiente y sepas aproximadamente cuándo recibirás tu compra.
7. Dirección de Envío: Asegúrate de proporcionar una dirección de envío precisa y completa. No nos hacemos responsables de los problemas de entrega causados por información de envío incorrecta, si tu dirección se encuentra mal comunícate a la línea de atención 3112793186 o [email protected] para saber si aún es posible corregir el destino de tu compra.
8. Reclamos por pérdida o daños: Si tu pedido se pierde o llega dañado, contáctanos lo antes posible para que podamos resolver el problema.
9. Política de Devoluciones: Consulta nuestra política de devoluciones para obtener información sobre cómo proceder en caso de cambios o devoluciones.
10. ¿Quién cubre los gastos de envío, cambió, garantía o devolución?
Si el cambio o devolución es sencillamente porque deseas otra prenda, aunque ésta te haya llegado como la indicaste deberás cubrir el gasto de envió hacia nuestra sucursal como el gasto desde nuestra sucursal nuevamente a tu destino. Si el cambio o devolución es porque las prendas de tu compra no corresponden a las que indicaste, estos gastos los asumirá la empresa.
11. Atención al Cliente: Estamos aquí para ayudarte. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tus envíos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.